miércoles, 5 de septiembre de 2012

ejercicio de lenguajes en niños y gorilas

juan carlos salceda rodriguez

Instrucciones.

  • Individualmente completará el cuadro comparativo de los lenguajes y medios de comunicación a los cuales recurre el niño y cuáles disponen los gorilas. Contenderán sobre el potencial comunicativo humano, qué medios y lenguajes de comunicación utilizamos o desperdician y lo compararán con las de los Gorilas. Además, redactarán una reflexión en torno a la importancia de la comunicación normal humana y con la comunicación animal. En plenaria, se expondrán las conclusiones de los cuadros comparativos y de las reflexiones.

 

CUADRO COMPARATIVO
DE NIÑOS
DEL GORILA
Gritos
Llantos
Señas
Juguetes
Cantar
Bailar
estados de animo
emociones
movimientos
Golpes
Gruñidos
movimientos
caricias
palmadas
gestos
 
 
 
 
 
 
 
 
 



REFLEXIÓN:
La mayoría de los seres vivos utilizan lenguajes diferentes dependiendo de sus condiciones ya que en este caso planteado los bebes utilizan los gritos y los llantos para comunicarse con su mama o su papa porque todavía no han desarrollado un lenguaje verbal o escrito, mientras que los gorilas utilizan gestos para comunicarse con sus crías o con miembros de su familia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Recuerden que las competencias comunicativas son las que tiene o desarrolla el ser humano normalmente en su vida social, las aprende en la escuela, en su familia, en el contexto socio-cultural donde se desenvuelve. Las competencias comunicativas son: saber escribir, hablar, escuchar, leer y pensar, y las ejecuta a partir de lenguajes y códigos, que son comunes en una sociedad para un mejor entendimiento. Éstas son ejecutadas a partir del uso de diferentes medios o soportes como nuestro cuerpo, voz, etc.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario